Saltar al contenido

Insomnio: Los 8 Mejores Métodos para combatirlo

combatir insomnio en 2020

Normalmente, el sueño nocturno dura de 7 a 8 horas para los adultos; siendo ideal que éste no se interrumpa. Los investigadores concluyeron que el sueño más beneficioso para el cuerpo es en el intervalo de tiempo 22:00 a 00:00, debido al aumento de la secreción, durante este período, de la hormona melatonina.

La melatonina es una neurohormona secretada por la glándula epifisaria, que regula el ritmo sueño-vigilia y disminuye con la edad. La secreción de melatonina tiene un nivel máximo en los bebés, y es inhibida por la luz del día y estimulada por la noche (estos estímulos provienen de la retina).

El insomnio severo puede afectar la capacidad de trabajar y debilitar la inmunidad del cuerpo, por lo que es bueno actuar temprano.

En primer lugar, es importante identificar si el insomnio está determinado por el estado mental (ansiedad, estrés) del entorno (luz fuerte, ruido), causas médicas (problemas respiratorios, digestivos), etc.

También es bueno tener en cuenta los factores que pueden contribuir a la aparición del insomnio: nicotina, cafeína, cocaína, somníferos, dieta poco saludable, falta de ejercicio, anticonceptivos.

Conoce, a continuación, 8 métodos para combatir el insomnio:

 – Pastilla para dormir natural hecha de 2 ingredientes. Para ello, vamos a mezclar en un frasco 5 partes de azúcar y una parte de sal. Mantenlo alejado de la humedad y, por la noche, toma una pequeña cantidad entre los dedos y colócala debajo de la lengua. Actúa como una pastilla para dormir natural y muy eficaz.

 – Un baño caliente con sal antes de acostarse. Este baño te ayudará a relajarte y a querer llegar rápidamente a la ropa de cama limpia del dormitorio. Eso sí, no conviene exagerar.

baño caliente para el insomnio

 – Leche caliente. Se sabe que un vaso de leche tibia antes de acostarse relaja el sistema nervioso. Si no te gusta la leche, beba un té de lima, que tiene el mismo efecto.

 – Haz más ejercicio durante el día. Las personas que tienen una actividad sedentaria sufren más a menudo de insomnio, así que no descuides este aspecto. ¡Incluso 15-30 minutos de ejercicio al día marcarán la diferencia!

 – Haz un horario. Establece una hora para acostarse (hasta la medianoche) y trata de respetarla. ¡El cuerpo se acostumbrará de esta manera!

 – Mantén los electrodomésticos enchufados lejos de la cama: computadora, teléfono móvil, TV. Todos tienen campos electromagnéticos que arruinarán tu sueño.

 – Espera 30 minutos después de apagar tu computadora portátil o televisor, porque tu mente todavía está estimulada. Mirar por la ventana. Inhala y exhala.

 – Aromaterapia y acupuntura. Una casa aireada y “bañada” en aceites vegetales aromáticos naturales estimulará tu bienestar. Otro remedio para el insomnio, recomendado en la medicina china, es la acupuntura. Los estudios han demostrado que después de 5 semanas de acupuntura aumenta la secreción de melatonina y mejora la calidad del sueño.